LA ATENCI脫N INFANTIL 馃槆馃尮馃尮馃尮馃尰馃尰馃尰馃尰
COMPARTO ESTE HERMOSO JUEGO SOBRE EL TEMA.
La Atenci贸n Infantil:
Podr铆amos definirla como la aplicaci贸n pr谩ctica y sistem谩tica en el aula de herramientas testadas cient铆ficamente y dise帽adas en base a la comprensi贸n del desarrollo del cerebro y que tienen por objetivo potenciar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los ni帽os.
Es la capacidad para seleccionar, de entre varias posibles, la informaci贸n relevante que hay que procesar o el esquema de acci贸n apropiado, inhibiendo unos est铆mulos mientras se atiende otros.
Las neurociencias han permitido poner en evidencia 3 grandes mecanismos naturales de aprendizaje en los ni帽os. ... Esta plasticidad cerebral anima a los ni帽os a descubrir el mundo y estimularse con el objetivo de crear millones de conexiones sin谩pticas (zona de contacto entre dos neuronas o de una neurona y una c茅lula).
https://youtu.be/GhfmR0fIjfs 馃槆馃槏馃グ Este v铆deo lo comparto con el fin de poder reflexionar un poco m谩s y aprender sobre la Atenci贸n Infantil.
Los juegos de atenci贸n sostenida y selectiva est谩n pensados expresamente como una actividad para estimular y rehabilitar la atenci贸n sostenida. Asimismo, con esta actividad se estimulan en menor medida la inhibici贸n y la discriminaci贸n visual.
Excelente trabajo, es interesante leer tantos temas que son parte de un aprendizaje.
ResponderBorrarMuch铆simas gracias Licda. Ivonne 馃槆馃尮馃尮馃尮馃尰馃尰 Si, son temas muy fundamentales y elementales pues nos permiten conocer, identificar, indagar y distinguir la gran importancia de la Neurociencia aplicada a la Atenci贸n Infantil, si supi茅ramos lo importante que es contribuir como docentes en el desarrollo cerebral aprovechando la elasticidad cerebral de los ni帽os y saber que el cerebro tiene l铆mites para el ser humano y que no debemos pasar ese punto porque es crucial para el desarrollo ling眉铆stico, cognitivo, psicosocial entre otras. La infancia y ni帽ez son fundamentales para un 贸rgano tan importante como el enc茅falo y sus partes.
Borrar